¿Qué es la mitigación?
Las acciones efectuadas para reducir la existencia de gas radón en su casa, empresa o lugar de trabajo se denomina mitigación.
Mediante un test inicial, se obtienen los valores de gas radón existentes en su vivienda y en el caso de que sean superiores a los recomendados, se inicia una fase de análisis para decidir qué se debe hacer para solventar el problema de gas radón en su hogar. Una vez realizado el análisis, los expertos de Radon0 propondrán una serie de acciones dirigidas a atenuar la concentración de radón. Un buen plan de mitigación contra el radón, como los ofrecidos por Radon0, supone un estudio para efectuar el procedimiento más adecuado según las características de cada vivienda y de los valores de gas radón encontrados en esta. Se valorarán todas las medidas, de menor a mayor coste, teniendo en cuenta la capacidad de disminución del radón y la probabilidad de éxito. Asimismo, será necesario realizar un seguimiento para garantizar un resultado real y respirar tranquilo dentro de su vivienda.
Medidas de mitigación
Existen varios tipos de medidas para la mitigación del radón. Podemos clasificarlas en 2 categorías:
Medidas pasivas:
Son aquellas tomadas en la estructura de la vivienda como el sellado de grietas, aislamiento del suelo y corrección de filtraciones en general. Actualmente existen materiales especiales para la realización de dichos sellados con buenos resultados. Normalmente dichas medidas deben ser acompañadas de medidas activas para su completa efectividad.
Medidas activas:
Son aquellas en las que se fuerza la ventilación tanto en las áreas de contacto entre el suelo y la vivienda (sótanos, cimientos, …) como en la propia vivienda para evitar la presencia del radón. En el primer caso se evita la entrada del radón en la vivienda y en el segundo caso, se evita su acumulación en los lugares de presencia habitual.
Radon0 le ofrecerá las mejores soluciones evaluando su relación coste-beneficio para que usted pueda realizar la mejor elección.
Seguimiento y comprobación
Una vez realizadas las medidas de mitigación será necesario realizar una medición de comprobación para verificar que los niveles de radón han sido reducidos a niveles seguros para su salud.